Reseña Wonder Woman Warbringer - Leigh Bardugo

ISBN:9788490439197
HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
Las historias sobre super héroes me encantan, he crecido viendo las películas de las distintas series de Spiderman, Supereman o los X-Men, tanto en su versión para todos los públicos en dibujos animados como lo que nos está dando esta gran época, en la que los universos de Marvel, y de DC, se están extendiendo a través de la gran pantalla. Con esto, solo quiero decir que tenia muchas ganas conocer la historia de Wonder Wonam, tanto porque tenia ganas de conocer a la amazonas como por ser una mujer, ya sabemos que a veces escasean en estos universos.

También me llamo la atención que la encargada de escribir su historia fuer Leigh Bardugo, tal vez os suene la autora por haber escrito la famosa saga Grisha o la de Seis cuervos, grandes éxitos en el panorama juvenil. Eso si, debo recocer que esta es la primera vez que me adentro de sus libros, y por suerte las cosa han ido la mar de bien, su pluma consigue enganchar al lector y me ha gustado mucho la forma en la que ha desarrollado a su personajes.

Warnringer nos cuenta la historia de Diana, una amazona un tanto diferente en la isla, que esta dispuesta a demostrar que se merece su lugar, tanto que acaba metiéndose en más problemas de lo que pretendía en un principio y tiene que huir de su hogar para ayudar a la que un principio era una completa desconocida.

La historia de la Warbringer, a mi parecer ha sido un gran punto en la trama, me ha gustado mucho como se ha mezclado la trama de la mitología con la actualidad y la misión de Diana. Reconozco, esos si, que han habido unos cuantos tópicos, y que tal vez algunos toques románticos que me han sobrado, pero como contraparte puedo decir que los personajes que se nos han descrito han resultado ser reales y me ha encantado acompañarlos en su aventura.

Todo se nos narra en tercera persona y sigue en su mayor parte la perspectiva de Diana, pero también hay momentos en los que veremos los que ocurre desde el punto de vista de Alia. Con ello sabremos lo que es para la amazona entrar en el mundo eral y también como lo ve todo nuestra otra protagonista, o su hermano y su vida.

En su conjunto, Wonder Woman ha sido una novela entretenida con mucha a acción a lo largo de sus paginas, en las que su autora ha descrito una protagonista de armas tomar, aun con algún momento que no me ha gustado tanto o ciertos clichés. Sus protagonistas me han encantado, en mayor o menor medida, y la trama, al tener elementos mitológicos me ha atrapado desde le principio, por lo que estoy segura de que seguiré leyendo las aventuras de DC Icons, aunque no traten a la misma heroína.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.