Reseña El ángel de las tormentas - Trudi Canavan

Libro:2/-
Colección:La ley del milenio
Paginas:704
ISBN: 9788401019319
PVP:20.90
Un oscuro peligro acecha...
Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.
Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?
Reseña del primer libro:
Primeras paginas del libro.
La primera parte de La ley del milenio me gustó mucho aunque también me pareció bastante introductoria. Era la primera vez que leía algo de Trudi Canavan y tenia las expectativas altas, expectativas que han seguido estando altas en esta segunda parte y que se han cumplido, El ángel de las tormentas me ha encantado y pese a sus 700 paginas se me ha hecho corto, me gustaría saber mas sobre todo lo que ha ocurrido.

Como en su primer volumen, contamos con dos perspectivas distintas lo largo de sus paginas. De una parte tenemos a Rielle y de otra a Tyen, con dos historia que en un principio parecen temporalmente distintas y cuya relación no he visto hasta entrada la acción de esta segunda parte. Han pasado unos cuantos años desde o sucedido en Magia robada y los dos han cambiado su vida, seguido adelante, hasta que las noticias de que el Soberano de Todos los Mundos ha vuelto hacen que su estabilidad desaparezca.

A partir de ese momento y a través de los viajes entre los mundos empezaremos comprender mejor la Ley del milenio y el funcionamiento del mundo que ha creado su autora y en el que se desarrolla la acción. Es la respeta a todas esas preguntas que teníamos con anterioridad y que atan las historias de sus personajes con todos los datos que teníamos de sus respectivos mundos y demuestran la genialidad del mundo que ha creado su autora.

También, en esta segunda parte, me ha gustado poder identificarme mas con sus personajes. Tyen y Rielle me han gustado a partes iguales y he visto una evolución de cada uno de ellos, pudiendo apreciar sus rasgos mas destacable y también aquellos que me han llegado a gustar menos. Tenían forma y parecían reales al igual que los personajes secundarios que se han cruzado en su camino.

El ángel de las tormentas ha tenido algo de acción, mucha información y buenos personajes, a pesar de su extensión ha sido una lectura rápida en la que he disfrutado de cada pagina, con una serie de dilemas en el orden de los mundos que han conseguido hacerme pensar y querer saber que ocurrirá a continuación. En definitiva una buena segunda parte con un mundo e historia que me ha sorprendido y enganchado, no puedo hacer otra cosa que recomendaros La ley del milenio sin aun no habéis empezado con la saga.

Muchas gracias a Plaza & Janes por el ejemplar.